Servicios a la Comunidad

Los servicios a la comunidad están diseñados para ofrecer y brindar bienes y servicios a las familias de los barrios Villa Liliana, El Vergel, Andalucía y barrios aledaños que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad y que les permita mejorar su calidad de vida.

Los bienes y servicios entregados a las familias de la zona los proveen algunas instituciones del Estado, empresa privada y personas naturales.

Éstos son:

• 1. Desayunos Infantiles con Amor Día y Manejo Ambienta ICBF
    • 2. Biblioteca
    • 3. Jornada Navideña
    • 4. Odontopediatría
    • 5. Brigada de Artículos

1. Desayunos Infantiles con Amor Día y Manejo Ambienta ICBF:

Desayunos Infantiles con Amor Día y Manejo Ambiental es un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual estamos desarrollamos desde el 2004 y consiste en la entrega de un complemento alimentario a niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años de edad que se encuentren en riesgo de desnutrición o alguna condición de vulnerabilidad.

Los requisitos solicitados son:

a. Fotocopia del registro civil
    b. Fotocopia carnet de vacunas
    c. Fotocopia curva crecimiento y desarrollo
    d. Fotocopia carnet de EPS o SISBEN
    e. Si tiene EPS fotocopia de carta de afiliación
    f. Fotocopia cedula de madre-padre ó acudiente.
    g. Fotocopia recibo de Codensa
    h. Fotocopia del puntaje socio-económico del SISBEN
    i. (Si es desplazado carta de desplazamiento)

La entrega de los desayunos se realiza solamente el día miércoles de cada semana en el horario de 7:45 a 9:00 am.

2. BIBLIOTECA:

Promover la lectura como herramienta de formación en valores y principios realizando también asesoramiento de tareas y actividades de ocupación del tiempo libre en los niños, niñas y adolescentes de la zona.

3. JORNADA NAVIDEÑA:

La jornada navideña consiste en la entrega de regalos anual en época navideña a niños, niñas y jóvenes desde la gestación hasta los 14 años de edad de los barrios Villa Liliana, Vergel, Andalucía, Santa Catalina, Visión de Colombia y el barrio chino.

La inscripción se realiza por dos medios:

a. Censo anual que se realiza en el barrio villa Liliana
    b. Inscripción previa en las instalaciones de la Fundación.

Para el desarrollo de esta jornada anual, se cuenta con el apoyo de empresas privadas y personas naturales que voluntariamente donan y entregan los regalos a los niños, niñas y jóvenes de la zona.

4. ODONTOPEDIATRÍA:

Servicio que se desarrolla en convenio con la Fundación San Martín el cual realiza prevención y promoción de la salud oral a los niños y niñas entre los 5 a 12 años de edad. La atención se realiza todos los martes de 10:00 am a 12:00 pm en el cual los niños y niñas son recogidos por una ruta de la Fundación San Martín en las instalaciones del jardín Infantil.

5. BRIGADA DE ARTÍCULOS:

Este servicio tiene como objetivo principal atender las necesidades básicas de vestuario y/o artículos personales y para el hogar, el cual va dirigido a las familias de la zona y que difícilmente pueden acceder a ellos. De ésta manera la brigada de artículos se realiza todos los jueves de 2:30 a 4:30 pm donde las familias acceden a estos bienes aportando un valor mínimo ($300; $500; $1000 ó $2000) los cuales se invierten en gastos para el desarrollo de nuestra obra.