1992
    La FUNDACIÓN AMIGOS DE JESÚS Y MARÍA nació, cuando miembros de varios grupos de oración en la ciudad de Bogotá vieron la necesidad de realizar una labor pastoral activa y en beneficio de las comunidades menos favorecidas. Fue así como con el apoyo de familiares y amigos iniciaron consecución de todo tipo de recursos para ayudar a los habitantes de las zonas de invasión de Villa Liliana, El Vergel y El Proveedor ubicados en la rivera del río Fucha , de la localidad de Kennedy en Bogotá. Inicialmente a través de brigadas de alimentación, salud y ropa.
    1995
    En un garaje arrendado, se dio inicio al cuidado de ocho (8) niños y niñas de padres trabajadores del sector y madres cabeza de familia.
    1999
    El 15 de Septiembre, con el certificado de existencia y representación legal número S0011053 de la Cámara de Comercio de Bogotá y el NIT 830062192-2, se constituyó la FUNDACIÓN AMIGOS DE JESÚS Y MARÍA como una entidad sin ánimo de lucro.
    2000
    Desde el mes de Noviembre la señora Blanca Irene Mesa, Ingeniera Industrial, asumió la dirección general de la Fundación y se abrieron los registros contables. El señor Jairo Álvarez asumió la Revisoría Fiscal.
    Se llegó a la atención integral de 108 niños y niñas.
    Se inaugura la sede actual propia y se trasladan los niños y niñas a la misma.
    Hoy
    La Fundación atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. a 108 niñas y niñas distribuidos en tres niveles (párvulos, pre-jardín y jardín) entre los 2 y los 5 años de edad, en todas sus necesidades de alimentación, educación y formación moral, gracias al apoyo de personas naturales y jurídicas.