Misión

Contribuir a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la primera infancia, el seguimiento de su proceso educativo posterior y orientar al entorno familiar para mejorar su calidad de vida y en general el de toda la comunidad residente en barrios definidos de la localidad de Kennedy de Bogotá-Colombia.

Visión

Valores

Como institución encaminada al trabajo por los niños, niñas y familias se busca vincular en nuestra propuesta pedagógica la búsqueda de la fe católica encaminando el proceso en la formación de valores a través de los cuales nuestra población los fundamente en el quehacer diario y de la misma manera logren apropiarse de los mismos.

Dios como principio e imagen de vida, con los siguientes valores:

• Honestidad
    • Lealtad
    • Bondad
    • Valores Ecológicos
    • Valores Cívicos

Objetivos de desarrollo del milenio

En septiembre de 2000 se llevó a cabo la Cumbre del Milenio en la Sede de las Naciones Unidas de Nueva York, con el propósito de reafirmar los compromisos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en la Carta de las Naciones, firmada en 1945. Los siguientes fueron los objetivos que se establecieron:

Objetivo 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    Objetivo 2. Lograr la enseñanza primaria universal.
    Objetivo 3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
    Objetivo 4. Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años.
    Objetivo 5. Mejorar la salud materna.
    Objetivo 6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
    Objetivo 7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
    Objetivo 8. Fomentar una asociación mundial para el desaarrollo.