i-quiénes somos

Quiénes Somos

La Fundación busca contribuir a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la primera infancia, el seguimiento de su proceso educativo posterior y orientar al entorno familiar para mejorar su calidad de vida y en general el de toda la comunidad residente en barrios definidos de la localidad de Kennedy de Bogotá-Colombia.

Hoy, la Fundación atiende en su sede propia ubicada en Carrera 81B No 15A-30 Barrio Andalucía de la ciudad de Bogotá de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. a 108 niños y niñas distribuidos en tres niveles (párvulos, pre-jardín y jardín) entre los 2 y los 5 años de edad, en todas sus necesidades de alimentación, educación y formación moral.

Entorno:

COMUNIDAD BENEFICIADA: Las comunidades de los barrios Andalucía, Villa Liliana, El Vergel y El Proveedor, barrios ubicados en la ribera del río Fucha, en la localidad de Kennedy, de Bogotá D.C. Estratos 1 y 2, con difíciles condiciones de salubridad.

{videobox}L47jYX1BArU|Entorno||box=1, t_width=150, t_height=170, lightbox=1, button=1, style=float: left;{/videobox}

MOTIVACIÓN: Los habitantes de la zona son recicladores, madres cabeza de familia, familias con bajos ingresos, desempleo y desplazados, Con problemáticas de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

ÁREA DE INFLUENCIA: El río Fucha es una subcuenca del río Bogotá, víctima de la invasión de su ronda, la contaminación de sus aguas por todo tipo de vertimientos, especialmente los industriales, el arrojo al caudal de basuras, escombros, destrucción de las especies de fauna y flora, secamiento e invasión de los humedales y la ejecución de obras civiles anti- técnicas en su ronda. El río pasa por una de las localidades más deprimidas de la ciudad de Bogotá, donde se encuentran los barrios Villa Liliana, El Proveedor y El Vergel, habitados principalmente por recicladores y desplazados que, según datos oficiales, tienen un alto grado de pobreza. Según el más reciente censo realizado por la fundación, en tal zona viven más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en familias que frecuentemente se encuentran desintegradas, como consecuencia del abandono o desaparición de sus parientes más cercanos.